Elecciones 2015: Macri niega acuerdo con Massa pero reconoce conversaciones

11 de junio, 2015 | 08.43
El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró que si finalmente el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, gana las elecciones de octubre "no va a ser" por no aceptar un acuerdo electoral con Sergio Massa, algo que le vienen reclamando desde aquel espacio político y del "Círculo Rojo".

"Estamos trabajando para que el kirchnerismo no gobierne cuatro años más. Si gana Scioli, no va ser por esta decisión", señaló en relación a su negativa a incorporar al Frente Renovador al frente "Cambiemos" que conforma junto a la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Si gana Scioli, no va ser por esta decisión"

De todas maneras, en declaraciones a radio Latina, el jefe de Gobierno porteño afirmó que está "convencido" de que ganará las elecciones de octubre porque "los argentinos deseamos vivir mejor".

En la entrevista que le concedió al periodista Ari Paluch, Macri desestimó que una alianza con el ex intendente de Tigre le permita sumar los votos de ambos y, de esta forma, derrotar al oficialismo. "En política, uno más uno no es dos. No funciona esa aritmética", sostuvo. Y remarcó que la reafirmación de la candidatura de Massa "no modifica en nada" sus planes.

El jefe de Gobierno porteño admitió, en cambio, que hay conversaciones con integrantes del Frente Renovador, "líderes locales, que llevan años de gestión": "(El jefe de campaña de María Eugenia Vidal) Jorge Macri y Emilio Monzó dialogan con los dirigentes que hay en la Provincia. Hay gente que se suma, esa dinámica está en la mesa y va a estar hasta el 20 de junio", cuando cierren las listas.

El vínculo con Scioli

En otro tramo de la conversación, Macri admitió que mantiene una buena relación personal con el precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pero que no por eso comparte sus ideas políticas: "Con Scioli hemos sido amigos varios años, hemos salido, nos encontramos en millones de lugares. Eso te da otra familiaridad".

El líder del PRO se animó a vaticinar que, a pesar de tener como única candidata en la Provincia a María Eugenia Vidal, "la sorpresa mayor será la cantidad de votos que vamos a sacar, más que Scioli". Y anunció que, "posiblemente", anuncie a su compañero de vice el 19 de junio, un día antes del cierre de listas, además de que aún "no decidió" quién será.