El actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó en Posadas que de resultar electo como Presidente de la Nación mantendrá aquellas "cosas buenas" que implementó el actual gobierno nacional, "como la Asignación Universal por Hijo y el incremento al presupuesto educativo".
En el marco de una conferencia de prensa realizada en el hotel Urbano de la capital misionera, donde arribó para participar de una cena junto a militantes y dirigentes del PRO similar a la realizada en la Ciudad de Buenos Aires para recaudar fondos de cara a las elecciones nacionales, el ex presidente de Boca aclaró que, a su considerar, "esas cosas hay que mantenerlas", aunque destacó que necesitan "de más control". Y, en cuanto a la educación, aclaró que "esa mayor asignación de recursos no significó un avance" en el país ya que, entiende, "no hubo orden ni coherencia para mejorarla como sí lo hicimos en la ciudad".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En relación al reciente comunicado emitido por el Episcopado Argentino, que se manifestó en contra de la farandiluzación y la mediatización de la política, Macri aseguró: "Cada cosa que hago lo hago con seriedad, pero también tengo un enorme sentido del humor", y agregó que "El cambio en Argentina debe ser sin dramatizar y con alegría.
Además, el jefe de gobierno realizó algunas comparaciones al ser consultado sobre el resonante caso de los jueces que decidieron reducir la pena del hombre que abusó y violó a un chico de 6 años: "Diariamente tenemos robos a mano armada en los que los delincuentes recuperan la libertad al par de horas", y hasta se atrevió a trazar un paralelismo con el caso del simpatizante de Boca, apodado "Panadero", responsable de la suspensión del super clásico del pasado jueves: "Sale y declara con la tranquilidad de que no le va a pasar nada". Para todos los casos, Macri sintetizó que responden a "un problema de fondo grave que está pasando en la sociedad".
Por último, el Intendente porteño afirmó que en Misiones el candidato a gobernador por el PRO, será el diputado Alfredo Schiavoni, hermano del presidente del partido a nivel nacional Humberto Schiavoni, dejando atrás las versiones que hablaban de una posible alianza con la UCR a nivel local, en la cual el candidato del centenario partido, Gustavo González, encabezaría una fórmula en representación de un frente entre ambos partidos.