Elecciones 2015: Macri criticó a Scioli por la "campaña sucia"

18 de agosto, 2015 | 10.44
El sciolismo encendió la llama y desde el macrismo salieron con todo el cargamento a replicarle. Fue el propio jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, el que prefirió no quedarse callado y salir con los tapones de punta, tras la denuncia de su contrincante Daniel Scioli, de campaña sucia para obtener rédito político.

"Se quiere victimizar el cuando las víctimas son las personas que sufrieron las inundaciones", disparó Macri en declaraciones a radio La Red y abundó: "No da para que quiera ponerse en víctima, cuando las víctimas son las personas que perdieron todo después de una vida de trabajo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El candidato presidencial de Cambiemos, quien estaba de vacaciones durante las últimas inundaciones en la Ciudad, en 2013, pidió por "gobernantes que se comprometan y cumplan, para que la gente no sufra por el incumplimiento y falta de capacidad" y acusó a su rival en las elecciones de octubre de prometer "una cantidad de obras que no hizo". "Hay que tener prioridad en qué se utiliza el dinero de la gente", reclamó.

El senador macrista y vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, calificó por su parte de "barbaridad" la denuncia de "campaña sucia" que hizo contra el PRO el candidato presidencial del kirchnerismo en el tema de las inundaciones, y sostuvo que el gobernador bonaerense se "cristinizó" porque le "echa la culpa a los otros".

"La única bronca que tiene que tener (Scioli) es con él mismo por no haber hecho las obras que tenía que haber hecho durante estos años", destacó Santilli.

De esta manera, el vicejefe electo del Gobierno porteño salió al cruce a la denuncia que presentará Scioli ante la Dirección Electoral por una serie de tuits cuestionándolo durante las inundaciones.

Ayer, Scioli acusó a su rival de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, de montar "una campaña sucia y negativa" para sacar rédito político luego de las inundaciones que afectaron a varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

"Es una barbaridad, en vez de estar ocupándose de resolver los problemas, estamos discutiendo este tipo de cosas. Ha cambiado el criterio el gobernador, antes intentaba resolver los problemas, pero ahora se cristinizó, echándole la culpa a otro y creando complot", replicó esta mañana Santilli.

En diálogo con las radios Continental y América, el legislador del PRO añadió que en las redes sociales "hay de todo a favor y en contra de todos".

Scioli recalcó ayer: "Sin ninguna duda, él (por Macri) y su troupe están detrás de todas estas cosas, los tenemos claramente identificados. Las acciones que llevan adelante sus tuiteros a través de las redes sociales con una campaña sucia y negativa en todo momento. Es una hipocresía total, esto hay que decirlo con todas las letras".