Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer entregarán este miércoles una foto de alto impacto político. En las vísperas de la primera vuelta electoral y luego de que se hablara durante meses la posibilidad de una gran PASO opositora, tres de los cuatro candidatos contrarios al FpV se reunirán este mediodía en el hotel Sheraton de Retiro para "defender la transparencia electoral y las garantías constitucionales". Lo harán en una conferencia de prensa conjunta, desde las 12.
LEE "El Frente Renovador insiste: si no hay PASO opositora, gana el kirchnerismo"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informaron a la agencia DyN fuentes partidarias, la UCR fue quien dio el primer paso convocando a los demás candidatos, que acompañarán a José Cano, ex candidato a gobernador por el Acuerdo del Bicentenario, el frente provincial que nuclea al GEN, CC, UCR, Frente Renovador y el PRO.
Al encuentro, en donde también estará presente Ernesto Sanz, fueron convocados el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota y el candidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.
LEE "Scioli le hizo el Topo Gigio a Macri"
La intención es mostrar la unidad opositora frente al escándalo generado por las irregularidades en Tucumán, que incluyó la quema de urnas, y los reclamos para el recuento de votos ante la justicia electoral.
Desde la organización estimaron que el encuentro se realizará al mediodía después de la participación de los principales referentes en la reunión del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear y antes de las sesiones en ambas cámaras legislativas.
Estos dirigentes, por separado, lanzaron fuertes críticas a los comicios provinciales que se realizaron el pasado domingo, en el que Juan Manzur se impuso por 14 puntos sobre el opositor José Cano. Margarita Stolbizer llegó a sugerir la idea de intervenir la provincia, gobernada por José Alperovich desde 2003; Mauricio Macri ironizó con que en Tucumán "no hubo comicios directamente" y Sergio Massa pidió cambiar el sistema electoral para la primera vuelta nacional, que se celebrará en dos meses.