La Iglesia criticó la "farandulización penosa" de la política argentina y reclamó a los presidenciables que presenten sus propuestas para que la ciudadanía pueda elegirlos por su integridad y capacidad y no en función de su exposición mediática.
"Esta farandulización de la política resulta penosa, necesitamos proyectos, un horizonte que construya dignidad", sostuvo el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa, y agregó que los presidenciables deben tener "capacidad de diálogo y de gestión y, fundamentalmente, ocuparse en serio de los pobres".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"LA POLÍTICA LIGHT": EL INFORME ESPECIAL DE "ECONOMÍA POLÍTICA" EN C5N
La Conferencia Episcopal Argentina hizo esta advertencia días después de que los principales candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, bailaron e hicieron pasos de comedia con sus imitadores en el programa televisivo Showmatch que conduce Marcelo Tinelli.
La Iglesia exhortó a la ciudadanía a elegir gobernantes no como el resultado del "marketing" ni por su imagen mediática, sino mediante un ejercicio responsable donde se evalúe la honestidad e integridad de las personas, la capacidad y la idoneidad para la función, las propuestas y las ideas, y la voluntad y capacidad de diálogo.
"Es inaceptable evadir el debate de ideas y plataformas", aseveraron. Asimismo, sostuvieron que el proceso electoral es "una preciosa oportunidad para un debate cívico acerca del presente y del futuro que deseamos para la Argentina. Es necesario crecer en madurez para que un cambio de autoridades no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática".