Elecciones 2015: La Cámara Electoral escuchará las propuestas anti-fraude de los partidos opositores

14 de septiembre, 2015 | 07.38
Diputados de la oposición se reunirán esta tarde con los miembros de la Cámara Nacional Electoral, con el fin de presentar las sugerencias para garantizar mayor "transparencia" en las elecciones generales de octubre, luego de las denuncias de fraude en distintos comicios provinciales y las PASO del 9 de agosto.

El encuentro se celebrará a las 17 en la sede del tribunal, ubicado en avenida Leandro N. Alem 232.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al encuentro asistirán el diputado massista Adrián Pérez, los integrantes de Cambiemos Patricia Bullrich (PRO), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR), Omar Duclós (GEN-Progresistas) y Luis Luquiños (Compromiso Federal), quienes llevarán el documento "Propuestas para la Transparencia Electoral 2015" que ya fue presentado en una conferencia de prensa en el Congreso. El martes tendrá lugar otro encuentro con la presencia también del Frente para la Victoria,

Bullrich explicó que será "una reunión de trabajo para tratar de que cada uno de los puntos" que se llevarán a la Cámara "se puedan poner en práctica" en las elecciones generales de octubre con el objetivo de que sean "lo más transparente posible". La cabeza de lista de Diputados de la ciudad de Buenos Aires reclamó que debe garantizarse "la reposición de las boletas que se roban" y que "no haya territorios liberados" porque hay escuelas donde "se impone el patoterismo".

Adrián Pérez, por su partre, aseveró que "las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia".

Entre los cambios que reclaman figura el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio y la presencia de fiscales partidarios en "en cada centro de recolección de votos del correo".

Para evitar el robo de boletas propondrán entregar a los presidentes de mesa "paquetes" de seis boletas (de cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en octubre), para entregarle a los electores que denuncien la falta de papeletas.