Mauricio Macri resolvió la incógnita que mantuvo sin responder hasta el final por saber quién será su compañero (o compañera) de fórmula. Luego de muchas especulaciones, quienes eran apuntados para ese ofrecimiento eran la senadora Gabriela Michetti y el legislador Marcos Peña. Finalmente, el jefe de Gobierno porteño eligió a la senadora nacional, quien en su momento había descartado integrar la fórmula presidencial tras perder en la interna de la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta.
De esta forma, el líder del PRO cumple con su plan original, que era tener a Michetti en la fórmula presidencial y dejarle la Ciudad a Horacio Rodríguez Larreta. Ese plan se vio amenazado cuando la ex vicejefa de Gobierno porteño decidió ir por la Ciudad.
Por las redes sociales, Macri hizo el anuncio. "Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país", destacó.
Las chances de Michetti reflotaron hace unas semanas, luego de que los efectos de la PASO de la Ciudad se desvanecieron y nuevamente el líder del PRO volvió a la carga por ella. Esta vez, los esfuerzos tuvieron buen resultado.
Macri es el último precandidato dentro de la interna de Cambiemos en anunciar a su vice, luego de que Ernesto Sanz pusiera al economista Lucas Llach y que Elisa Carrió eligiera al ex piquetero de La Matanza Héctor "Toty" Flores.