Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otra gran incógnita de cara al cierre de listas fue qué haría Sergio Massa: si mantendría su candidatura presidencial o, tras la baja en las encuestas y el intento de acordar con el PRO, la declinaría. Ayer el diputado nacional anunció que sigue en carrera por llegar a la Casa Rosada, aunque habrá que esperar si las negociaciones subterráneas con el PRO finalmente prospesran. Lo cierto es que, hasta el momento, competirá en las PASO contra José Manuel de la Sota en UNA, sigla que en un momento se pensó para "Unidos por una Nueva Argentina".
Sin embargo, por cuestiones legales, el frente que incluye también a los partidos Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID, se llamará "Una Nueva Alternativa".
Por su parte, quienes también competirán por el sillón de Rivadavia serán los de Compromiso Federal que postulan a Adolfo Rodríguez Saá. En un momento estuvo muy cerca de competir en una PASO con Fernando "Pino" Solanas, pero finalmente no hubo acuerdo. En este frente se incluyen Es Posible y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD)
Asimismo, el espacio que postula a Margarita Stolbizer, la variable que quedó en pie de UNEN, unió al partido GEN, al Partido Socialista, a Libres del Sur de Humberto Tumini y al Socialismo Auténtico bajo el nombre de Progresistas, buscando captar ese voto de centroizquierda que aún recela del kirchnerismo y no quiere entrar en la polarización con la centroderecha de Cambiemos.También competirá por la presidencia el Frente Popular, que llevará como único candidato al ex sindicalista de la CTA Víctor De Gennaro, que dejó atrás al MST, antiguo aliado. En el FP están Unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP).
Por último, se presentará el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que nuclea al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista (IS) y lanzó la candidatura presidencial de Jorge Altamira. Aún resta definir si Nicolás del Caño será o no candidato a vice. En caso de no llegar a un acuerdo, irán a una interna Altamira vs. Del Caño, informaron fuentes partidarias a El Destape.
El último frente de orientación de izquierda que irá a las PASO será la alianza entre el MST y el Partido Nueva Izquierda.