Elecciones 2015: enero y una campaña caliente en la playa

19 de diciembre, 2014 | 17.43
Por Mayra García
Especial para El Destape

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Como todo año electoral, el primer duelo de los candidatos ya tiene escena y es la playa. Encubierta detrás de arena, ojotas y bronceador, la campaña arranca fuerte este verano en la costa atlántica. Aunque mecharán algunos días de descanso, los principales aspirantes a la Casa Rosada vuelven a elegir la playa bonaerense para estirar los músculos y ponerse a punto para la carrera nacional.

Oficialistas y opositores, todos pasarán al menos unos días por la costa, aprovechando la importante vidriera turística durante el primer mes de 2015.

SCIOLI VACACIONES.jpg
undefined

Scioli pinta Mar del Plata de naranja

De local y metido de lleno en su objetivo presidencial, elgobernador Daniel Scioli es el que apuesta más fichas a capitalizar la campaña veraniega. Luego de haber coloreado las rutas bonaerenses de naranja, el mandatario provincial desembarcará bien temprano en Mar del Plata, ya que tiene previsto recibir al primer turista de la temporada.

La Feliz fue empapelada de naranja y algunos lugares tradicionales como el paseo de Las Toscas también fue bañado por el color sciolista. Para atraer la atención de los visitantes -se calculan unos 3 millones de turistas-, el Provincia pondrá en funcionamiento una suerte de parque de diversiones playero, entre el Torreón del Monje y el Teatro Auditorium. En simultáneo, Scioli buscará mostrar un amplio despliegue en seguridad y ya tiene todo listo para el tradicional Operativo Sol, que este año tendrá más efectivos en las playas y rutas.

MASSA.jpg
undefined

Massa, con base en Pinamar

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también hará pie en la costa, pero tendrá base en Pinamar, otro de los puntos elegidos por los políticos para la escala estival. El diputado nacional también aprovechará el movimiento turístico paraexponer sus propuestas y tiene pensada una serie de actividades relajadas en la playa. Massa se calzará las ojotas y saldrá a caminar por la arena caliente de enero, a siete meses de las PASO.

MACRI VACACIONES.jpg
undefined

Macri, de gira costera

Otro que pasará por la costa es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que tiene previsto hacer una parada en Mar del Plata. La propuesta del PRO es organizar actividades ligadas al deporte y se podría concretar un partido de fútbol entre políticos y ex jugadores profesionales.

El mandatario porteño también estará presente en el verano de la Ciudad, ya que se espera que vuelva a inaugurar una nueva temporada de las playas porteñas. Macri mechará la política con el descaso y repetirá sus vacaciones en el sur argentino, acompañado por su familia.

El resto de la oposición también con planes

Aunque todavía no está claro qué hará el año que viene, Elisa Carrió será de las pocas que por el momento no tiene previsto darse una vuelta por la costa atlántica. La diputada de la Coalición Cívica descansará algunos días a principio de año y podría comenzar la actividad en 2015 con visitas a Río Negro y Chubut, aunque todavía nohabían nada confirmado, señalaron sus colaboradores.

El radical Julio Cobos, por su parte, hará un rally por Mendoza, la costa bonaerense y los festivales musicales de Córdoba. Su agenda incluye recibir el año en Mendoza, descansar unos días en Villa Gesell y luego partir hacia Córdoba, sobre fin de enero, para estar en los festivales. Por su parte, el socialista Hermes Binner hará una gran apuesta electoral en Mar del Plata, ya que lanzará oficialmente de su precandidatura presidencial. El lanzamiento será en el marco del campamento nacional de la Juventud Socialista, que tendrá lugar en La Feliz entre el 4 y el 6 de enero.