Elecciones 2015 | Encuesta post PASO: Massa, cerca del segundo lugar de Macri

02 de septiembre, 2015 | 18.09
A un mes medio y medio de los comicios, la consultora González y Valladores publicó un nuevo sondeo, que muestra a los dos principales candidatos, Daniel Scioli por el oficialismo y Mauricio Macri por el Frente Cambiemos, estancados, mientras que al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, con un crecimiento superior.

En este sentido, el principal candidato a suceder a Cristina Kirchner en el sillón de Rivadavia a partir de diciembre, continúa siendo Scioli con un 35,1 por ciento de intención de voto, mientras que es seguido por Macri, que canaliza el 27,8. Sin embargo, quien expone un llamativo crecimiento es Massa, que alcanzó los 21,7 por ciento del sondeo, y se ubica a tan sólo seis puntos del máximo referente de la oposición.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El cuarto lugar es ocupado por Margarita Stolbizer (4,5%), el quinto por Nicolás Del Caño (3,1%) y un poco más atrasado, en el sexto lugar, se posiciona Adolfo Rodríguez Saá (2,0%), todos ellos superados por el porcentaje de indecisos, que alcanza el 5,4 por ciento.

¿A dónde van los votos "perdedores" de las PASO?

- Frente Cambiemos: No todos los votos que obtuvieron Carrió y Sanz irían hacia Mauricio Macri, pese a que la lógica electoral indicaría eso: sobre el total de los encuestados que votaron a la diputada, menos de la mitad lo haría por el líder PRO: 49,1 por ciento. El resto, en su mayoría lo hará por Margarita Stolbizer, y en menor medida, por Sergio Massa.

Misma situación se presenta cuando se analiza el voto de Ernesto Sanz: tan sólo un 46,8 por ciento iría hacia el ex presidente de Boca. Su caudal electoral se divide entre Massa y Stolbizer nuevamente, aunque en tercer lugar, aparece Daniel Scioli, llamativamente.

- Alianza UNA: Un 62,3 por ciento del votante de José Manuel De la Sota votará por su rival en la interna, Massa, mientras que un 15,2 por ciento lo haría por Macri, y al candidato del oficialismo otro 9,6.