Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante, el valor de la nafta en la provincia es un 15% superior al resto del país, por lo que no alcanzaría el 266 acumulado en los últimos cuatro años. Además, en la misma sesión y también en minoría, fue aprobado un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises.
Además, los contribuyentes sufrirán en 2016 un tarifazo en el impuesto del Inmobiliario municipal: la suba promedio será de 27,9 por ciento en promedio, aunque existirán grandes diferencias entre las distintas zonas de la Capital.
-Ciudad de Buenos Aires: Pese al fuerte incremento en las tarifas de subte, tras mantener su bastión electoral, el PRO comenzó a planificar un nuevo aumento, aunque proyecta lanzarlo recién en forma posterior al balotaje del próximo 22 de noviembre: según informó el portal En El Subte, "el nuevo esquema tarifario se basaría en un pasaje que cueste, por lo menos $6,15, aunque no se descarta que finalmente el aumento resulte superior".
Este sería el cuarto aumento realizado por gestiones del PRO desde que le fue transferido el servicio del subte, en 2012: de $1,10 pasó a 2,50; un año más tarde fue llevado a $3,50 y finalmente en marzo de 2014 alcanzó los $4,50 para los viajes con SUBE y $5,00 para aquellos que son sacados a través de la boletería.
-Mendoza: El gobernador recientemente electo por la alianza Cambiemos, Alfredo Cornejo, anunció esta semana que al asumir pondrá en marcha un plan para "reducir progresivamente la planta de personal" en la administración pública provincial: "Pensamos reducir progresivamente la planta de personal en función de jubilaciones sin tomar nuevos empleados, sólo los indispensables", indicó el gobernador electo en una conferencia de prensa ante el Comité de la Unión Cívica Radical.
-Tucumán: Ayer mismo, en la localidad de Concepción, 440 empleados de la administración pública cesanteados por la gestión entrante de Roberto Sánchez (Cambiemos) realizaron una protesta en reclamo por ser reincorporados. En este sentido, el intendente electo argumentó que todos los despidos realizados eran por incorporaciones "de último momento" y los acusó de "ñoquis".
Sin embargo, hoy mismo aseguró que llegaron a un "principio de acuerdo" con un sector de 110 empleados que "realmente tenían merecido pasar a planta permanente, dada su antiguedad", y que hay otro grupo de 220 personas que continuarán con sus tareas como "contratados temporarios o monotributistas". "Del resto se va hará cargo la Provincia, el Poder Ejecutivo Provincial", concluyó.
-Quilmes: El pasado lunes en una entrevista concedida al periódico Página/12, el intendente electo por la alianza Cambiemos, Martiniano Molina,anunció que lo primero que hará su gestión será recortar la cantidad de trabajadores del municipio.
"Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil, no queremos ñoquis", aseguró.
-La Plata: La gestión entrante, conducida por Julio Garro, aseguró que comenzará a "mirar mucho el dinero que está invertido en política, que se ha volcado al aparato político".
Además, en relación a las cientos de cooperativas que el municipio subsidia, manifestó que su intención será "poner en valor a la gente que trabajó y dejar de lado todo aquello que no ha servido".