Los precandidatos a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez y Aníbal Fernández presentaron sus boletas que estarán en los cuarto oscuros de la provincia en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 9 de agosto.
En las mismas, se puede observar que la lista del actual jefe de Gabinete, que lleva el nombre de "Aníbal es Buenos Aires", no aparece la foto de su compañero de fórmula, el titular de la AFSCA Martín Sabbatella.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras tanto, la fórmula Domínguez-Espinoza, llamada "Peronismo para la victoria", tiene varios detalles de color naranja, el que habitualmente identifica al gobierno de la provincia de Buenos Aires que hoy conduce Daniel Scioli.
El presidente de la Cámara de Diputados está de traje negro, camisa blanca y una sobresaliente corbata naranja, mientras que el intendente de La Matanza, en un segundo plano, en vez de tener un traje lleva puesto un suéter de lana del mismo color. Según informa la agencia Noticias Argentinas, se trata de una foto vieja del jefe comunal, ya que no le gustó ninguna de las tomas que se hizo para la ocasión.
En tanto, la boleta del ministro tiene su foto en un recuadro blanco, con traje negro, camisa blanca y corbata morada.
La no aparición de Sabbatella en la foto se da en el marco de una creciente disputa entre los postulantes de la interna K. Domínguez disparó días atrás contra el ex intendente de Morón y dijo que "no representaba la esencia del peronismo". Se conoce que varios intendentes peronistas descreen de Sabbatella desde sus tiempos en el municipio del Oeste bonaerense.
El jefe de Gabinete advirtió en reiteradas oportunidades sobre la posibilidad de que en algunos partidos bonaerense le "escondan" la boleta, para así favorecer a la lista de Domínguez. Sin embargo, el pasado lunes, Aníbal Fernández se había reunido con un grupo de intendentes de la primera y la tercera sección electoral, quienes se comprometieron a "trabajar por igual con las listas de los dos precandidatos", según contó uno de ellos a la citada agencia de noticias.