Elecciones 2015: el PRO perdió una banca y no alcanza la mayoría propia

13 de julio, 2015 | 19.46
El Tribunal Superior de Justicia proclamó a PRO y ECO como las dos fuerzas más votadas en los últimos comicios, por lo que ganaron el derecho a participar en balotaje del próximo domingo. Además, confirmó la nueva conformación parlamentaria en la Ciudad, según la cual el Pro sigue como primera minoría, pero perdió una banca en relación a las que puso en juego y no logra la primera mayoría.

Las fórmulas integradas por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli del PRO, con el 44,7% de los votos, y la de Martín Lousteau y Fernando Sánchez de ECO con el 25%, fueron las dos más votadas y con derecho a participar en la elección del 19 de julio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Asimismo, el Tribunal precisó también la distribución de las 30 bancas que se renuevan en la Legislatura porteña en diciembre próximo: el PRO obtuvo 15, ECO unas siete, el Frente para la Victoria (FpV) unas seis; y tanto el FIT como AyL una cada una.

En función de los cargos que ponía en juego cada fuerza, puede determinarse que el PRO tendrá un bloque de 27 diputados, al que seguramente se sumará como aliada la banca de la diputada Cristina García, quien rompió el espacio que compartía con Graciela Ocaña.

El frente ECO, en tanto, tendría un interbloque de 14 diputados y el FpV de 13, siempre que permanezcan vigentes las actuales alianzas luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

En el próximo parlamento de la Ciudad, el FIT tendrá dos bancas y AyL una, en tanto que habrá dos monobloques del Frente Renovador y Bien Común, a cargo de Javier Gentilini y Gustavo Vera, respectivamente.