Varios integrantes del espacio kirchnerista le dieron una bienvenida a medias a Martín Insaurralde, tras su anuncio de competir en el Frente para la Victoria como precandidato a gobernador bonaerense. Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Andrea García y Mario Oporto; y los intendentes de General Paz y Alberti, Juan Carlos Veramendi y Marta Médici, le recordaron sus amagues con el Frente Renovador de Sergio Massa. El titular de la Anses, y también precandidato a la gobernación bonaerense, Diego Bossio fue más duro en sus términos.
El titular dijo sobre el ex diputado nacional que "el Bailando lo marea", haciendo referencia al show televisivo de Marcelo Tinelli. Además, le advirtió que "no es gratuito" cuando "van de un lado al otro" porque "terminan siendo incoherentes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Un día está en un lado, otro día está en otro, cuando hubo apuestas muy fuertes del gobernador, del intendente... Nosotros somos claros y no titubeamos", subrayó el jefe de la ANSES.
En este sentido, el diputado nacional Mario Oporto sostuvo que "no se puede ser candidato a gobernador cuando se estuvo dudando si ser oficialista o ser de un espacio opositor".
"Creo que para ser candidato a gobernador hay que representar fehacientemente, sin especulaciones ni dudas, el proyecto que se viene implementando a nivel nacional desde hace más de una década", dijo Oporto y agregó: "La candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires no puede ser encarada desde el individualismo. Queremos un candidato a gobernador que diga nuestra provincia y no mi provincia".
Mario Oporto, además, señaló que: "No dudo de la representatividad de Martín Insaurralde en el distrito de Lomas de Zamora, pero esa representatividad no se traslada al conjunto del peronismo de la provincia de Buenos Aires".
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Andrea García, afirmó que "el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente Para la Victoria no puede ser un oportunista".
"Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza, cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa", destacó García.
"Martín Insaurralde tuvo el acompañamiento de intendentes, legisladores, concejales y votantes del peronismo hace dos años, y traicionó nuestra confianza, cuando antes de asumir como diputado jugaba a las escondidas sacándose fotos con Massa", destacó García.
"Insaurralde traicionó la confianza del proyecto, renunciando a la banca de diputado por la que fue electo, y peor aún, acercándose a Massa y a Macri para querer ahora, que no encontró ningún lugar en otros partidos, retornar al FPV", sostuvo Andrea García, y finalizó: "Sería importante que ningún precandidato a presidente del FPV tenga en cuenta la pretensión de Insaurralde".
Tres jefes comunales del FpV tampoco saludaron la vuelta de Insaurralde. El intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sostuvo: "Los dirigentes que un día están cerca de Massa y otro día con el proyecto no son confiables. La actitud ambivalente de Martín hace que perdamos la confianza, la provincia debe ser gobernada por quienes siempre apoyaron a este proyecto".
En tanto, la intendenta de Alberti, Marta Médici, dijo: "Martín Insaurralde perdió la confianza de los dirigentes y de los militantes del Frente Para la Victoria cuando, a pocos días de ser electo diputado, no dudó en hacer circular fotografías muy sugestivas con dirigentes de la oposición"
"La política no resiste oportunismos y coqueteos con otras fuerzas políticas según indiquen encuestas o medios de comunicación. La política requiere compromiso y respeto a las instituciones, y Martín no demostró eso. La provincia de Buenos Aires necesita dirigentes fuertes y previsibles, leales al proyecto que hizo crecer a la Argentina", concluyó.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, consideró que Insaurralde fue una "gran desilusión" porque "no se puede jugar un partido con cualquier camiseta". "Hace 30 días dudaba en ser precandidato a gobernador del Frente para la Victoria o del Frente Renovador -que lo encabeza el desagradecido y traidor de Massa, que cada vez que puede habla mal de Néstor", sostuvo.
"Nosotros creíamos que era un intendente que podía expresar todo lo que hizo el Gobierno Nacional por los municipios del país y nos defraudó, parece que lo que quiere es jugar el, mas allá de cualquier proyecto", indicó.