Elecciones 2015: el fiscal Di Lello sugiere abrir todas las urnas para cortar con las denuncias de fraude

09 de septiembre, 2015 | 07.57
El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello reclamó abrir "urna por urna" en el conteo definitivo como forma de terminar con las recurrentes denuncias de fraude de parte de la oposición. Di Lello defendió al sistema electoral argentino, al que calificó de "seguro", y negó que se haya alterado alguna vez la voluntad popular.

El funcionario judicial aludió a los casos de Salta y Santa Fe, en donde la oposición habló de irregularidades una vez conocido el resultado desfavorable.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al respecto, fue tajante y dijo estar "seguro" que "no hay fraude en el sistema argentino". "Puede haber problemas en una mesa, (pero) eso no mueve el amperímetro", destacó.

Por radio Vorterix, Di Lello resaltó que "siempre ha habido reclamos de fraude y nunca ha pasado nada" porque "el sistema electoral argentino es seguro". Por ello es que pidió abrir todas las urnas para el conteo y no solo las que puedan ser cuestionadas con el fin de preservar "la credibilidad del sistema".

"El tema del fraude va generando lentamente una sensación de que las elecciones van a tener un resultado en el cual la voluntad popular puede ser malversada. En el imaginario colectivo todos piensan que hay diversos mecanismos" para hacer fraude, advirtió Di Lello en la entrevista.

Por ello, "La única forma" a criterio del funcionario es realizar el conteo desde cero para "despejar toda duda" en torno a él.


Embed