Elecciones 2015: el debate entre Scioli y Macri sería el 15 de noviembre

26 de octubre, 2015 | 15.47
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que debatirá con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, antes del balotaje y pidió el apoyo de los votantes del progresismo, del Frente Renovador y del espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saá para lo que calificó como "la gran final por el futuro del país".

El debate entre Scioli y Macri será el 15 de noviembre, una semana antes del balotaje del 22. Para el encuentro, la organización Argentina Debate ya realizó una nueva convocatoria para el domingo 15 de noviembre y es la que mayor expectativas genera, mientras que el canal de cable TN también busca ser el realizador del evento el miércoles 11.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Las encuestadoras otra vez fallaron.

Argentina Debate, la organización que desarrolló el primer enfrentamiento de candidatos, convocó a un nuevo encuentro para el domingo 15 de noviembre a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En un comunicado, anticipó que validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña. "Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Argentina Debate invitó a Scioli y Macri para el 15 de noviembre.
El canal TN, a la vez, también busca ser el organizador del debate y según trascendió Macri ya se habría comprometido con esa señal, que también invitó formalmente a Scioli.

Tras las presidenciales del domingo, Scioli dijo que interpretó los resultados de los comicios, que hizo "autocrítica" y que "jamás" se va "a enojar" con quienes no lo votaron. Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el gobernador bonaerense aseguró que en la segunda vuelta se van a enfrentar "el círculo celeste y blanco o ese de la concentración (económica), de dejar librado todo al mercado y de las políticas de endeudamiento que tan mal nos hizo a los argentinos".