El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, cambió de parecer y ahora consideró como "planteo serio" la denuncia del candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, por presunto robo de votos en las elecciones primarias del 9 de agosto. Di Lello aseveró que "lo mejor sería curarse en salud y abrir las urnas" cuestionadas. De esta forma, realizará una presentación ante la Justicia electoral para que decida si da curso o desestima el pedido.
Solá, tras las PASO, denunció el robo de 190 mil sufragios a su fuerza política, lo que le habría permitido superar a Aníbla Fernández y posicionarse como el segundo candidato más votado tras María Eugenia Vidal. Por ello es que desde ese espacio reclamaron que se abran las urnas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras reunirse ayer con el postulante del Frente Renovador en la alianza UNA, el fiscal admitió que el caso "amerita una investigación", pese a que antes había dicho que la posibilidad de montar un mecanismo para llevar adelante un fraude le sonaba "un poco a ciencia ficción".
LEE "El fiscal Di Lello insiste: Suena a ciencia ficción"
En declaraciones a radio Latina, Di Lello remarcó que la denuncia de Solá "es un planteo serio que amerita una investigación". "Él tampoco habla de fraude, dice que puede ser error o que puede haber conductas dolosas", agregó.
Di Lello: "Él (por Solá) tampoco habla de fraude, dice que puede ser error"
Según declaró el fiscal, Solá le presentó una evaluación de algunas mesas "donde había mucha diferencia entre los votantes conseguido por Solá con respecto al candidato a Presidente del mismo espacio. "Lo ideal sería la totalidad de las que él tiene cuestionadas en base a las actas que (Solá) acompañó, que es una buena cantidad", estimó el funcionario judicial.
De esta forma, Di Lello realizará una presentación ante la Justicia Electoral de La Plata y dijo que lo mejor es tener una respuesta "antes de las elecciones de octubre". Antes de su encuentro con el candidato a gobernador, el fiscal había calificado el hecho como "raro", y había asegurado que sonaba "un poco a ciencia ficción" la posibilidad de que se haya montado un mecanismo para el robo de votos durante las primarias.