El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que salió primero en las PASO, defendió las principales banderas del kirchnerismo y aseguró que si gana las elecciones va a hacer "lo correcto" como gobernante del país.
"¿Qué del centro, de izquierda, de derecha. A ver, yo voy a hacer lo correcto", respondió tajante Scioli ante la consulta de un corresponsal español, durante una conferencia de prensa que brindó junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, al día siguiente de obtener un triunfo en las elecciones primarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Scioli se jactó de gobernar "la Provincia de Buenos Aires, que es 40% del país y 60% del producto" bruto interno del país y ponderó las políticas de los gobiernos kirchneristas por sobre las diferencias de liderazgo.
Al ser consultado sobre eventuales acercamientos con otras fuerzas políticas de cara a octubre, Scioli aseguró que buscará "convencer y persuadir a aquellos que quieran construir sobre estos sólidos cimientos", solo si "están de acuerdo" con políticas del kirchnerismo como al Asignación Universal por Hijo, la industrialización, la defensa del trabajo argentino y la recuperación de YPF.
"Si hay algo que caracteriza nuestro espacio político es la diversidad pero coincidiendo en las cuestiones de fondo, que les dan a la Argentina los avances", aseveró el mandatario provincial.
En este sentido resaltó que el Frente para la Victoria es un espacio que pone "primero a la gente y a Argentina" frente a otros intereses. De esta manera se refirió a su continuidad al frente del FPV como "la segunda etapa de un proyecto político".
“Estas 20 de 24 provincias nos respondieron para poder seguir llevando adelante el próximo capítulo, que es el desarrollo argentino”, remarcó el candidato.
Por otro lado, dio señales de que participará en un eventual debate con otros candidatos presidenciales, aunque aprovechó la oportunidad para diferenciarse de otros espacios políticos: "Nosotros debatimos todos los días".