Elecciones 2015: desde el Frente Renovador ponen límites a un apoyo para Macri

11 de agosto, 2015 | 08.44
En el massismo salieron a dejar en claro que no pretenden ser convidados de piedra en la pelea por la presidencia. Facundo Moyano, Felipe Solá y el propio Sergio Massa salieron a marcar límites con el PRO y plantearon que el jefe de Gobierno porteño es "un límite", en momentos en donde volvió a hablarse de lo que pueden hacer Macri y Massa de cara a la primera vuelta del 25 de octubre.

De esta forma, el Frente Renovador, ganador de la interna de la alianza UNA, planteó que piensan competir por un lugar en el balotaje y no entregarle los votos tan fácilmente a Macri para polarizar la contienda con Daniel Scioli, el candidato más votado de las PASO, 14 puntos por encima de Macri y 24 por arriba de Massa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Lee "Macri habla de debatir una agenda con Massa"

El ex intendente de Tigre señaló que no hay "ninguna posibilidad" de un acuerdo electoral con el PRO, luego de los coqueteos que hubo en las previas de las PASO y quedaron en la nada. "Quienes fomentan un acuerdo con Scioli y con Macri que no se equivoquen. No hay ninguna posibilidad. Vamos a ir a buscar los votos que nos faltan", anunció Massa en una entrevista que publicó el diario Clarín.

Massa pronosticó que van a ganarle a Mauricio Macri en las elecciones de octubre "y a dar el balotaje contra el Gobierno", al considerar que los resultados del domingo "son una enorme oportunidad" porque "millones de argentinos dijeron que no quieren volver a los '90 ni seguir como estamos".

Massa malena.jpg
undefined

Por su parte, el diputado sindical Facundo Moyano sostuvo en declaraciones a radio Vorterix que el ganador de la interna de Cambiemos es su "límite y en ninguna circunstancia lo votaría y acompañaría".

El secretario general de SUTPA reconoció que se está dispuesto a "discutir es una agenda donde se puedan debatir políticas de Estado de la oposición", pero eso no implica un acuerdo electoral. Inclusive, Moyano analizó que el "PRO llegó a un techo", mientras que FR puede "seguir creciendo" para meterse en un eventual balotaje con el Fren+te para la Victoria.

Lee "Todos los resultados de las elecciones"

"En principio se especula con el tema del acuerdo, eso es algo imposible. Desde siempre en mi caso dije que sería imposible porque para mí Macri es un límite, en ninguna circunstancia lo votaría y acompañaría", respondió Moyano, quien enfatizó la identidad peronista del Frente Renovador: "Yo construyo dentro del peronismo, soy un dirigente del peronismo y tengo mis criticas a la estructura del PJ".

Felipe Solá, que salió tercero como candidato en las PASO, detrás de María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, recalcó que en el FR tienen "una mirada peronista de los problemas" y que tienen "muchas diferencias con el PRO". "Somos competidores, nos están preguntando como si fuéramos árbitros" , replicó el ex gobernador bonaerense en radio Del Plata.

En estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el FpV obtuvo el 38,4% de los votos, contra 30,07% de la interna de Cambiemos y 20,63% de UNA. A nivel de candidatos, Scioli, único postulante del kirchnerismo, estuvo claramente por arriba de Macri (24,28%) y Massa (14,23%).