El precandidato a Senador por el PRO en Santa Fe y ex gobernador Carlos Reutemann se lamentó por la estrategia elegida en el seno de la mesa chica del partido amarillo. El ex corredor de Fórmula 1 consideró que Mauricio Macri "tendría que haber abierto un poco más" su esquema político y señaló que no tiene "buena onda" con el asesor Jaime Durán Barba, ideólogo de seguir una línea "pura" y no abrirse a otras fuerzas políticas.
El "Lole", un extrapartidario que a principios de este año dejó a Sergio Massa para trabajar junto al jefe de Gobierno porteño, confesó en una entrevista a canal 3 de Rosario: "No tengo buena onda con Durán Barba porque dijo barbaridades de mí. Así, de entrada. No lo conozco y ya me sacudió. Dijo que no tenía que ver con el esquema del PRO".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El actual senador señaló que Macri "tendría que haber abierto un poco más" las listas a dirigentes provenientes del peronismo y no haber seguido la línea "purista", en la que, a pesar de ir a las PASO con la UCR y la CC, armó una fórmula 100% PRO con Gabriela Michetti y le dio preponderancia a los dirigentes de su espacio.
Los términos en los cuales estos tres partidos formaron la alianza Cambiemos fue motivo de discusión entre los integrantes del espacio ni bien la Convención de Gualeguaychú decidió que el radicalismo se uniría a la Coalición Cívica y el PRO. "No habrá cogobierno", repitió el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.
"Aerolíneas nos cuenta mucho dinero del bolsillo"
La ajustada victoria de Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau animó a los Boinas Blancas, al punto que Erneso Sanz dijo antes de la segunda vuelta que un triunfo del ex ministro de CFK podría darle fuerzas a su candidatura. Distintos integrantes del espacio le habían advertido a Macri que no podía gobernar "sin formar una coalición".
Inclusive, el peronista se animó a discutir el giro discursivo de su actual líder político y consideró que el planteo sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas "es discutible". "Es una empresa estatal que, teniendo en cuenta las dificultades de algunos sectores productivos, nos cuesta mucho dinero al bolsillo de los argentinos. Es un transporte que usan unos pocos", sostuvo Reutemann.