Elecciones 2015 | De Narváez, preocupado por los triunfos K: "Parece que el kirchnerismo tan débil no está"

26 de mayo, 2015 | 18.18
El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, se sumó al pedido masivo de su bloque y solicitó una "gran interna abierta" de la oposición para evitar que el kirchnersimo pueda gobernar "por ocho años más y que así sean 20 en total".

"Decían que el Frente Para la Victoria se debilitaba y tras los triunfos en Chaco y Salta parece que muy débiles no están", señaló De Narváez en declaraciones otorgadas a Canal 26. El ex dueño de Casa Tía adelantó que "si el 10 de junio el PRO, la UCR y la Coalición Cívica no aceptan ir con otros partidos políticos y deciden ir solos, está el riesgo que la familia Kirchner siga en el poder".

En este sentido, señaló que, para él "cada uno debe ir con sus colores y con sus candidatos e ideas, y que la gente decida un candidato a presidente y otro a gobernador en la provincia de Buenos Aires, para que confronte con los candidatos del Frente Para la Victoria". De no suceder, De Narváez teme que pueda suceder "lo peor": "Si es el Frente Para la Victoria contra dos fuerzas opositores, me temo que es probable que gane el oficialismo".

Por otra parte, el diputado criticó los fallidos pronósticos realizados por asesores y consultores el año pasado, quienes presagiaron un 2015 negativo desde lo económico, que, aseguraban, traería consigo la pérdida de poder político por parte del gobierno nacional: "Decían que el 2015 sería un año económicamente desastroso, y ahora parece que la economía no solamente dejó de caer sino que está volviendo a crecer" y, a nivel político, "decían que el FpV se debilitaba, pero vemos lo de Chaco y Salta y parece que muy débiles no están", concluyó.