Elecciones 2015: Cristina sugirió que debería haber menos candidatos K

07 de mayo, 2015 | 13.45
La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner pidió "un baño de humildad" a los candidatos del Frente para la Victoria y advirtió a propios y ajenos: "Para ser presidente hay que correr una maratón todos los días, si no van a aguantar mejor abandonen la carrera".

"Uno se puede creer el más capacitado, pero nunca olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que es el más capacitado", lanzó la mandataria en referencia a la interna del kirchnerismo de cara a las PASO nacionales y de la Provincia de Buenos Aires. "Si todos nos diéramos ese baño de humildad, todo sería más fácil", subrayó.

En ese sentido, dijo que "cuando no funcionan bien los partidos políticos, tampoco termina funcionando bien una intendencia, una provincia o un país" y convocó al "abandono de egos personalistas" en la contienda electoral de octubre. "Si creemos que es un proyecto colectivo, si creemos que la patria es el otro, tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad y responsabilidad a fortalecerlo", remarcó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por otra parte, dijo que "para se presidente hay que correr una maratón todos los días". "Te van a correr desde los diarios, desde todos lados. Si no van a aguantar, mejor abandonen la carrera", lanzó Cristina y, siguiendo la metáfora deportiva, indicó que "hay dos maneras de llegar" a la Rosada: "Con la gente acompañándote o cuando te acarician desde el poder. Pero cuando te acarician desde el poder no llegás tan bien como cuando te acompaña el pueblo".

De paso, aprovechó para referirse a las versiones sobre la candidatura de su hijo, Máximo Kirchner. "Me llegó una información de que hay algunos que me piden que lo deje correr a Máximo. Máximo corre solo, no necesita que yo le dé el aura", sentenció la Presidenta durante el acto inaugural del hospital pediátrico "Dr. Avelino Castelán" junto al gobernador provincial, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En el comienzo de su discurso, la mandataria subrayó que "es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión" y destacó las obras de infraestructura que se llevaron a cabo en el país en los últimos doce años: "A un país se lo une con vías férreas, con Aerolíneas Argentinas, con gasoductos y con autovías".

En ese sentido, recordó que se están poniendo en marcha trenes "nuevos, seguros y mejores" en el país y pidió hoy a los trabajadores ferroviarios que "transporten con seguridad y todos los días al resto de los argentinos que se levantan para trabajar y para estudiar".

Por otra parte, destacó que "con la puesta en marcha del Gasoducto del Noreste se crearán 25.000 puestos de trabajo" y remarcó: "Esto es parte de los créditos internacionales que gestionó (Jorge) Capitanich cuando era jefe de Gabinete".

De paso, le agradeció su gestión en el Ejecutivo nacional: "Cuando le pedí que fuera jefe de Gabinete no dudó un instante, él todos los días iba a la sala de periodistas a explicar todo lo que se estaba haciendo y después se quedaba trabajando. Yo me iba y él seguía trabajando".