Elecciones 2015: Cristina habló con el gobernador electo de Córdoba en busca de apoyos para octubre

11 de agosto, 2015 | 08.01
Al llegar a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó la intención de acordar con el delasotismo de cara a octubre y, en ese sentido, señaló que hubo una comunicación de la presidenta Cristina Kirchner con el gobernador electo cordobés, Juan Schiaretti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aníbal reveló que ese contacto se produjo el mismo domingo, porque el dirigente mediterráneo "tiene más afinidad con nosotros que con el grupo de (Sergio) Massa", con el que, no obstante, conformó una de las PASO.

En tanto, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, adelantó que de cara a las elecciones de octubre hablará con dirigentes peronistas no kirchneristas, entre los que mencionó al gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, y al senador Adolfo Rodríguez Saá, aunque descartó un acercamiento con Sergio Massa.

"Buscaré conversar con todos, en especial con mis compañeros que conozco hace muchos años. Con Juan Schiaretti tengo buena relación, con Adolfo Rodríguez Saá también", señaló.

En distintas entrevistas brindadas a los diarios La Nación, Clarín y Página 12, el candidato más votado en las primarias de octubre contó que recibió el llamado de Schiaretti, e insistió con que hablará "en los próximos días con todos con los que tenga que hablar".

De todas maneras, rechazó de plano la posibilidad de tender puentes de negociación con el candidato del Frente Renovador.

"Me parece bien que (Massa) haya sostenido con esfuerzo su candidatura, pero él tomó un camino con una visión, (Mauricio) Macri otro y yo otro", aseguró.

El gobernador bonaerense, que obtuvo el 38,4 por ciento de los votos en las primarias del domingo y resultó el candidato más votado, explicó que su triunfo se debió "a la voluntad de la gente que respaldó lo confiable".