Elecciones 2015: cónclave entre Macri y Cobos para que la UCR no se aleje del PRO

12 de agosto, 2015 | 08.06
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mantuvo en la noche del martes un encuentro con el candidato a senador de la UCR Julio Cobos. Se trata de la primera señal de acercamiento entre el PRO y el radicalismo luego de las PASO.

Según trascendió, en el encuentro se analizaron los resultados de las elecciones y los pasos a seguir para octubre. Allí, el ex vicepresidente reiteró su propuesta de armar un "acuerdo de gobernabilidad" de cara a la primera vuelta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El cónclave toma relevancia ya que Mendoza es uno de los distritos, junto a la ciudad de Buenos Aires, en donde Cambiemos se impuso al Frente para la Victoria en las PASO. Asimismo, marca un punto de acercamiento entre ambos partidos tras la decisión del PRO de adoptar un postura "purista" y no pretender formar un "cogobierno", como señalaron luego de sellar el acuerdo en marzo. En el matutino Clarín, el jefe de Gobierno anunció que pensaba en Sanz como parte de su eventual gabinete.

Cobos llegó al mediodía a la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y de acuerdo a voceros del entorno de Macri que conversaron con la agencia Noticias Argentinas, ambos conversaron en "muy buenos términos" y analizaron el resultado nacional de las PASO y el caso particular de la provincia de Mendoza.

Lee "Cobos pide gran acuerdo opositor si hay balotaje"

Cobos es uno de los impulsores para que "el arco opositor debe confluir en un acuerdo de gobernabilidad manifestado en agenda legislativa común y políticas a largo plazo", según publicó en su cuenta de Twitter. Voceros del diputado nacional puntualizaron que esto incluye educación, políticas sociales, economía y otros aspectos, precisó la agencia DyN, pero aclararon que "no hubo definiciones" sobre el tema.

De acuerdo a los trascendidos, Macri no quiso meterse en los temas internos de la UCR a pesar de que el triunfo de Cobos hizo correr versiones sobre un posible frente de tormenta en el radicalismo, sumado a la mala performance de su corrreligionario de Mendoza, Ernesto Sanz.

Sanz, principal impulsor del acuerdo con el PRO y la CC, realizó la segunda peor elección de la historia de la UCR y quedó por debajo, inclusive, del voto en blanco.

Lee "Por primera vez desde 1983, el radicalismo no tendrá fórmula presidencial"

El PRO, por su parte, intentará una fuerte apuesta a la provincia de Buenos Aires, en donde su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, fue la más votada el pasado domingo. Los macristas están convencidos ahora de que la actual vicejefa de Gobierno porteño puede ganar la provincia, que representa el 37% del padrón. Otra zona en donde el PRO reforzará su presencia es en el Norte, en donde el frente conservador realizó una pobre elección, de acuerdo a los números esperados.