El ex vicepresidente y diputado nacional de la UCR por Mendoza, Julio Cobos, admitió anoche que a la alianza opositora entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica le convendría que Florencio Randazzo fuera el candidato del Frente para la Victoria en octubre, ya que tiene un electorado "más acotado" que el de Daniel Scioli, que en segunda vuelta sería un rival "más difícil" por el apoyo que cosecha de sectores independientes.
"Creo que Scioli va a ganar la primaria a Randazzo porque trasciende la frontera del kirchnerismo, pero si uno piensa egoístamente convendría un candidato más acotado, como Randazzo, que representa al FPV pero le cuesta llegar a la sociedad independiente", sostuvo Cobos en CN23, y agregó: "Scioli está más blindado, cuando cae el gobierno cae menos y cuando sube el gobierno sube más. Para la oposición es más difícil un candidato como Scioli que como Randazzo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado sobre la gran interna opositora, que Mauricio Macri rechazó, el ex vicepresidente opinó que "unidos aumentan las probabilidades" de ganar y advirtió que "el Frente para la Victoria se recupera muy rápidamente de las caídas, como la que tuvo en enero con el caso Nisman o con la economía, que se pensaba que esto iba a explotar".
"Hubo posturas de ir a una gran primaria pero Macri no lo ve conveniente, no sé si por él o por sugerencia de quien dirige su campaña, Jaime Durán Barba. Un político debe tomar decisiones por lo que ve, más allá de un publicista", le recriminó el diputado radical el jefe de Gobierno porteño, y remarcó que "hay que pensar que va a haber un escenario de segunda vuelta y habrá que recurrir a los votos de Massa, entonces es bueno que con las otras fuerzas de oposición haya un mensaje de acuerdo".
Por eso, reconoció que podría ir de candidato a senador tanto en las boletas de la alianza UCR-PRO-CC como en las de Massa y Stolbizer, reeditando la alianza que triunfó en las PASO mendocinas. "De las otras fuerzas nos están acercando la idea de mantener algo del espacio que hemos generado en Mendoza, donde están todos, por lo menos en los cargos que se eligen: diputados, senador, y Parlasur. Por eso planteamos esto en el Comité, en aquellos lugares donde hay acuerdos preexistentes ver esa posibilidad", dijo.
Si bien admitió que esto podría molestar a Sanz y Macri porque dispersaría el voto, subrayó: "A algunos candidatos radicales nuestros no les gusta ser apoyados por varios referentes nacionales, pero no hemos actuado con egoísmo. Sanz y Macri van a preferir concentrar y que nadie pueda cortar la boleta, pero eso dependerá del grado de apertura y de visión. No hay que pensar solo en la elección sino en gobernar después, y para eso vamos a necesitar diputados y senadores, y unidos de esta manera tenemos más posibilidades".