El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no tendrá mayores inconvenientes para imponerse el 25 de octubre, coinciden la mayoría de las encuestadoras. Sin embargo, casi ninguna se anima a aventurar si habrá balotaje.
LEER MÁS: EL PROYECTOR ELECTORAL, todas encuestas en un solo lugar
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos los consultores coinciden en que se trata de un "final abierto", aunque aclaran que el caudal electoral de Scioli (de entre 38 y 39 puntos sin proyección de indecisos) lo coloca en el umbral de la victoria, siempre dentro del margen de error metodológico.
Salvo Artemio López, director de la Consultora Equis, que no da por cerrada la disputa por el segundo puesto, el resto de los consultores considera casi descontada la presencia de Macri como escolta de Scioli.
Para la consultora OPSM de Enrique Zuleta Puceiro, Scioli cosecharía 38,4% de los votos, en tanto que Macri obtendría el 28,8%, y Massa el 20,5%.
En tanto, los últimos guarismos que arroja la consultora de Raúl Aragón (encuesta telefónica a partir de 400 casos), Scioli lidera la tabla con 39,9 %, seguido por Macri con 26,8 % y Massa con 23,9 %, es decir una pelea voto a voto por el segundo puesto.
La encuesta de Poliarquía da a Scioli en la cima con el 37,1%, Macri 26,2% y Massa 20,1%. En tanto, el director de la consultora Aresco, Federico Aurelio, señaló que Scioli aventaja a sus competidores con el 40,5% (Macri 29 % y Massa 22 %), e indicó a Radio América que "lo más esperable era que antes y después de las PASO hubiera una polarización entre Scioli y Macri, pero esto no se produjo".
Por su parte, la directora de Management & Fit Mariel Fornoni ratificó que, según las mediciones que maneja la consultora, el escenario sigue mostrando un resultado incierto, aunque "con los números a hoy, aunque al límite, hay balotaje".
De todos modos, la consultora sostuvo que todavía "hay casi un 30 por ciento de la gente podría cambiar su voto", por lo que "los escenarios de balotaje también están muy peleados" y agregó: "Nadie puede garantizar qué va a pasar".