El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, consideró hoy que los precandidatos a la gobernación y a la presidencia que no midan en las encuestas deberían "dar un paso al costado" y opinó que en el primer caso no debería haber más de "dos fórmulas": una encabezada por Daniel Scioli y otra por Florencio Randazzo.
"Debieran ser dos fórmulas, no más que eso, y en la provincia de Buenos Aires, tres o cuatro", afirmó Fernández antes de ingresar al Congreso Nacional del PJ en Parque Norte, y sostuvo que, como ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, un gran número de fórmulas sería contraproducente: "Lo único que genera es una dispersión inútil".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, el funcionario respondió al pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llamó a los competidores del Frente para la Victoria a darse "un baño de humildad" y dejar de lago los egos.
Según el ex senador, quienes no están midiendo en los sondeos de intención de voto deberían "dar un paso al costado" y eventualmente postularse "en otra oportunidad". "Con las mediciones en la mano, hay que sentarlo frente a frente y analizar lo que está sucediendo y aspirar a que comprenda la realidad; no hay más que eso", remarcó.
Al respecto, planteó: "¿Qué sentido tiene que sigan generando un conflicto de estas características? Porque además vamos a tener un lío de boletas terrible si hay tantas personas".
Incluso se puso él mismo como ejemplo, que era candidato a presidente y se bajó a la Provincia porque no medía: "En mayo iba a medirlo, y no iba a ser tan torpe de seguir adelante. Es más o menos lo que la Presidenta está pidiendo".