El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el balotaje terminó "casi empatado", en relación a los menos de 3 puntos de distancia entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. Fernández puso en primer plano el caudal de votos obtenido ayer por el FpV y negó que haya ocurrido "el fin" del proceso político que cierra un ciclo de 12 años en el poder.
Además, Aníbal señaló que cuando se ubique en la oposición a partir del 10 de diciembre próximo, el Frente para la Victoria buscará que se mantenga una "defensa de los derechos de los trabajadores, de los viejos, de los vulnerables, de los pibes" durante la próxima administración.
Leé "Cómo se vivió la derrota en el búnker del FpV"
Tras señalar que "se ha empatado la elección prácticamente", el jefe de ministros advirtió: "¿cómo se va a terminar el kirchnerismo si saco el 50 por ciento de los votos?". "Después de 12 años casi el 50 por ciento de la sociedad está de acuerdo con la gestión", puntualizó Fernández, quien aseguró que la jefa de Estado entregará "un país sin conflicto".
Leé "Macri se reunirá con Cristina para comenzar la transición"
Asimismo, el jefe de Gabinete advirtió que si el candidato kirchnerista, Daniel Scioli, hubiera "ganado por 700 mil votos", como lo hizo el aspirante de Cambiemos Mauricio Macri, "estarían los tanques en la puerta" de la Casa Rosada y "los aviones dando vueltas por arriba" por las denuncias de la oposición.
"Si nosotros hubiéramos ganado por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas por arriba, las denuncias hasta en la dirección electoral intergaláctica (sic)", ironizó el funcionario en su habitual conferencia de prensa antes de entrar a la sede del Gobierno.