Elecciones 2015: ahora Macri descarta abrir importaciones

12 de noviembre, 2015 | 08.51
El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, rechazó una apertura indiscriminada de las importaciones porque eso podría destruir puestos de trabajo. Macri sostuvo que "el problema de la Argentina es la inflación y la pérdida de confianza", más que el precio del dólar.

Inclusive, el líder del PRO dijo que mantendrá YPF y Aerolíneas en manos del Estado. En este último caso reconoció que hubo un "cambio" en su postura. Días atrás, su principal asesor en materia energética lo puso en duda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Asesor de Cambiemos propone evaluar la reprivatización de YPF"

"Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos, no tenemos futuro", consideró Macri, quien dijo que logrará su cometido "generando "confianza" porque el suyo sería un gobierno "que le va a decir la verdad" a la gente, que "va a poder importar, exportar y crecer".

Macri negó además que Prat Gay haya dicho que en su gobierno vaya a subir fuertemente el dólar oficial, y remarcó que "el problema de la Argentina no son los dólares, es la inflación. Acá sobran los dólares".

Cuando por el canal América se le preguntó sobre el temor de autoridades del partido bonaerense de La Matanza por la importante industria del calzado de ese distrito, ante la posibilidad de que se abran las importaciones especialmente chinas, Macri afirmó: "Tienen razón, no podemos abrir las importaciones". "Tenemos que crear trabajo, no destruir el poco que tenemos", agregó.

Mauricio Macri en Animales Sueltos (12-11-2015)