A dos días de que oficializara públicamente su renuncia al massismo, el diputado nacional Darío Giustozzi, tiene definido que no se presentará como candidato a intendente de Almirante Brown, y que en su lugar armará una bancada propia con su par bonaerense Eduardo Fabiani en el bloque de diputados.
Desde su comando de campaña aseguraron que "no será candidato a intendente en Almirante Brown" y que el postulante será el actual jefe comunal, Daniel Bolettieri. Sin embargo, en un programa televisivo, Giustozzi fue ambiguo y no descartó una futura candidatura ni alianzas con el kirchnerismo o el PRO.
Algunos dirigentes del Frente para la Victoria ya confirmaron que el diputado será bienvenido en el oficialismo. No ocurrió lo mismo desde el macrismo, donde no tardaron en hacer llegar su reticencia: "Yo no creo que sea representante de lo que nosotros queremos transmitirle a la gente", sostuvo Gabriela Michetti.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todavía Giustozzi sostiene su voluntad de ser gobernador, aunque está prácticamente descartado que se postule y sus esfuerzos se enfocarán en que triunfe su espacio político en Almirante Brown -además, le restan dos años como diputado nacional-.
Por su parte, el ex presidente del bloque de diputados del Frente Renovador conformará una pequeña banca junto a Fabiani y buscará sumar a otros diputados que tienen monobloques, según comentaron allegados al ex intendente de Almirante Brown.
Si bien se resolvió que el petrolero Alberto Roberti asuma la conducción del bloque del Frente Renovador hasta el 9 de diciembre, aún persiste la polémica sobre quién se quedará con la oficina que aún conserva Giustozzi.