Sin embargo, se sabe que la lista de posibles vices está reducida a dos: la senadora Gabriela Michetti y el legislador Marcos Peña. Esto si no surge un tapado a los que la política vernácula acostumbra dar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Michetti fue la primera opción de Mauricio Macri cuando diseñó su plan presidencial. La actual senador ya compartió fórmula en 2007, y le sirve para "ablandarlo" y dar una imagen de mayor cercanía y empatía con el votante común. Sin embargo, sus acciones bajaron cuando decidió cortarse sola para ser jefa de Gobierno porteño, pero sus intenciones fueron maniatadas con el apoyo explícito de Macri a Rodríguez Larreta que le permitió a este último ganar la interna.
Marcos Peña es el menos conocido de los posibles candidatos. Es legislador porteño y ex presidente de la juventud del PRO. Macri confía mucho en él y aporta ese perfil joven que quiere dar el partido amarillo.
Tanto una como el otro cumplen el primer requisito impuesto por Macri y Jaime Durán Barba: un PRO "pura cepa", nada de alianzas con los partidos tradicionales.
En una conferencia de prensa que dio esta mañana para inaugurar el Metrobus Norte, el precandidato del frente Cambiemos evitó mencionar quién será su candidato a vicepresidente, pero remarcó que buscará que la fórmula sea coherente con la idea de "cambio" que el PRO quiere imponer contra la "continuidad" que representaría la fórmula Scioli-Zannini.