El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó, un día después de ratificar su aspiración a suceder a Cristina Kirchner, que "se terminó el tiempo de la politiquería y viene ahora el tiempo de las propuestas". Además, señaló que Daniel Arroyo, ex secretario de Políticas Sociales, encabezaría el ministerio de Desarrollo Social durante su gestión.
"Hubo mucha especulación, intentos de quitarle protagonismo a la posibilidad de debatir ideas, propuestas", sostuvo Massa al referirse a las versiones en torno a que iba a declinar su postulación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con radio Mitre, Massa señaló que "se habla de continuidad sin decir cómo, de cambios, sin decir cómo. La Argentina no puede tener candidatos del silencio, es muy triste para la Argentina que la gente no sepa qué va a ser de su vida, qué vamos a hacer con la inseguridad, qué con la inflación".
"Ahora viene el tiempo de las propuestas, terminó el tiempo de la politiquería", planteó el precandidato.
Tras adelantar que el ex kirchnerista Daniel Arroyo se encargaría de la cartera de Desarrollo Social: "A lo largo de los próximos 20 días vamos a ir anunciando fórmulas, candidatos en las provincias, equipos, quiénes van a ser mis ministros"
Ayer, Massa, en un discurso sin admitir preguntas, brindado en el municipio de Tigre, afirmó: "Quiero decirle a los millones de argentinos que depositaron sus sueños en nosotros, voy a ser presidente de los argentinos y voy a ser candidato a presidente de los argentinos".
Durante su breve exposición, en la que no dio detalles sobre quién será su postulante a gobernador bonaerense luego de que se bajara de esa carrera Francisco de Narváez, Massa admitió que cometió "errores" que lo llevaron a "desviar" a esa fuerza "del eje central, que es la gente", errores a los que aludió nuevamente esta mañana.
"A lo mejor perdimos mucho tiempo discutiendo dirigentes, cuando tenemos que mostrarle a la sociedad equipos y soluciones. El manoseo de nombres fue un error", admitió el ex intendente de Tigre.
Massa lamentó además que "se use al Estado para la campaña. El sistema está pensado de esa manera, y no hay que tener miedo a cambiarlo. Hay que terminar con el uso indiscriminado del Estado como unidad básica, y cambiarlo. Es parte de la discusión que hay que dar".
Los ejes de la campaña, agregó el precandidato, "tienen que ser la inseguridad, la inflación, los impuestos, las jubilaciones, la educación pública y la reforma del sistema político, que necesita discusión".
"Muchas veces se usa la propaganda oficial para ocultar la propuesta política, y al Estado como herramienta de construcción de los partidos", se quejó.
En cuanto a quiénes lo acompañarán en su espacio, Massa manifestó que "a lo largo de los próximos días vamos a ir anunciando fórmulas, candidatos en las provincias, equipos, quiénes van a ser mis ministros".