Sin embargo, no todos tienen la misma expectativa y, en la recta final de la campaña, uno de los candidatos ya deslizó que no ganará.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata del precandidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, quien pronosticó que "la derecha" ganará en las elecciones para presidente, descartando así que tanto su competidor, Jorge Altamira, como él puedan triunfar en octubre.
"En pocos meses asumirá la presidencia un Gobierno de derecha que querrá imponer un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador. El fortalecimiento del Frente de Izquierda es clave para el futuro del movimiento obrero y de la Argentina que se viene", sostuvo Del Caño durante una recorrida por la provincia de Tucumán, en medio de los actos proselitistas.
Del Caño, militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que integra el FIT, competirá contra el longevo dirigente del Partido Obrero en la interna del frente trotskista con el objetivo de superar el 1,5% de los votos y así, poder presentarse en octubre. El diputado nacional le viene reclamando a su rival un debate sobre "las perspectivas de la izquierda en el próximo período que se viene".
Al respecto, el dirigente de izquierda opinó que "será necesario fortalecer al FIT para enfrentar con la lucha política y en las calles a los candidatos como Scioli y Macri, ambos hijos políticos de Menem".