El precandidato a la presidencia del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encarará esta semana con un doble objetivo: apuntalar al FpV en las próximas elecciones en La Rioja, a la vez que buscará consolidar el voto independiente, necesario para expandir sus chances más allá de la grita que implica el debate entre el Cambio o la Continuidad.
El gobernador de Buenos Aires arribará a La Rioja este miércoles para el cierre de campaña con el objetivo de respaldar a la fórmula del FPV, compuesta por el actual vicegobernador Casas y el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, en el marco de su propia campaña presidencial, Scioli firmará un acta por la cual se comprometerá a continuar con las obras públicas que la Nación está realizando en la provincia, en caso de ganar la elección el próximo 25 de octubre y de que Casas también salga victorioso el domingo venidero, anunció el gobernador Luis Beder Herrera.
El programa de obras ya aprobadas por la Nación incluye viviendas, edificios escolares e importantes obras viales que ya están en marcha y suponen la construcción de un corredor por las montañas, que conectará a toda la provincia con Chile, además de emprendimientos hídricos.
La clave: el voto independiente
Por su parte, el precandidato del kirchnerismo convocó a "los sectores independientes" a acompañarlo en las PASO y las generales y argumentó que su candidatura representa la "normalidad y tranquilidad".
"Convoco especialmente a los independientes, a los indecisos, a los que piensan que hay políticas que están encaminadas y que no es bueno cambiarlas. Sentido común, normalidad y tranquilidad, eso es lo que represento", expresó. En declaraciones a radio Latina, el gobernador se definió como "la persona más previsible y confiable" para gobernar, y resaltó la "experiencia y preparación" que tiene.
Según los últimos sondeos, los indecisos oscilan entre el 5 y el 15% y son quienes pueden desnivelar la elección para un lado o el otro. Scioli, de acuerdo a las encuestas, supera el 30 por ciento de intención de voto y araña los 40, necesarios para poder asegurar un triunfo en primera vuelta si, además, le saca más de 10 puntos de ventaja a su principal competidor, Mauricio Macri.