El editorial de Jorge Lanata, este último domingo, apuntó contra la familia de Santiago Maldonado y contra el lonko mapuche Facundo Jones Huala.
Lanata aseguró que "la muerte de Santiago Maldonado es brutal y es injusta" y, acto seguido, desautorizó a Sergio Maldonado por considerar que hace un uso político del caso.
“El dolor no transforma a Sergio Maldonado en perito, tomar sus opiniones como palabra santa es un error. Obviamente que la más afectada es la familia Maldonado, pero hay mucha gente que a lo largo de la historia hay mucha gente que usó los cadáveres para hacer política”, sentenció.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: La declaración de un intendente de Cambiemos que generó críticas
Tras hacer una defensa de la Gendarmería Nacional, al valorar que "un gendarme no es la Gendarmería", se dirigió a Jones Huala con la calificación de "freak".
"¿Se acuerdan de Jones Huala? el freak que yo fui a entrevistar. Un taradito, un tontito", afirmó. Luego se refirió al hermano, Fernando, y dijo que "era otro flogger que andaba en las escalinatas del Abasto" y sumó: "Todo bien con los floggers, que sigan flogueando (sic), yo no tengo problema".