En un violento editorial Jonatan Viale apuntó contra los posibles cambios en la Justicia que podría realizar el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que se trata de un "Operativo Venganza".
En la apertura de Realidad Aumentada, su nuevo programa en A24, el periodista macrista esbozó una teoría insólita en la que aseguró que en la Rosada "tienen fines oscuros".
"Señores, comenzó el operativo venganza. Buscados. Estos son los jueces y fiscales que el kirchnerismo quiere jubilae de la Justicia Federal. Imaginate un cartel que diga buscados y ahí aparece: Julián Ercolini, Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia, Maria Romilda Servini y Carlos Stornelli", afirmó.
Aunque reconoció que la medida de reforma de jubilaciones de privilegio sería redistributiva y "correcta", de todas formas la criticó.
"¿Quién se puede oponer a esto? Hay 8 mil personas que van entre 235 mil pesos y 335 mil pesos por mes. Esto genera un gasto de 25 mil millones por año, te recuerdo que la mitad de los jubilados gana 15 lucas o menos. Cae pésimo en la sociedad que los jueces sean semi dioses, que no pagan ganancias, que tienen choferes, que tienen custodios, que viven en mansiones y encima cobran jubilaciones dantescas", sostuvo.
Sin embargo, afirmó: "El problema del kirchnerismo es que usan causas nobles con fines oscuros. Están vaciando la Justicia para después tener más casilleros por llenar".
"Mientras más jueces propios tenga el oficialismo, más rápido van a recuperar la libertad Amado Boudou, Milagro Sala, Julio de Vido, Lázaro Báez, José López", opinó.
Y agregó: "Entre el martes 18 y hoy ya renunciaron diez jueces, a esto sumale que renunciaron varios fiscales, como Plee y Moldes. Los pillos se apuran a renunciar para cobrar jubilaciones de $355 mil por mes", manifestó.
"Todo lo que el kirchnerismo no puede controlar, se convierte en enemigo. Mucho más grosero es el proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy. ¿Sorprende? La verdad que no. Al amigo todo, al enemigo ni justicia", finalizó haciendo alusión a la conocida frase de Juan Domingo Perón.