Una vez más la represión, una vez más la censura de Facebook a los medios de comunicación que muestran la realidad. La red social inhabilitó a Revista Cítrica a agregar contenido a su página luego de publicar el video en el que se muestra la brutalidad con la que la Policía de la Ciudad golpeó a un vendedor senegalés en la calle este martes.
El medio denunció este “acto que coarta el derecho a la información” y resaltó que 24 horas después, “en el día del periodista”, Facebook les "’regaló’ la posibilidad de volver a informar” en su fan page.
ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por esto fue que en Facebook no pudieron mostrar, además, la marcha que realizaron los trabajadores ambulantes y vendedores callejeros senegaleses en protesta a la brutal represión que dejó a Kane Serigne Dame con el brazo ensangrentado y una fractura expuesta tirado sobre la vereda mientras le seguían pegando, y, más tarde, hospitalizado y detenido.
Tampoco pudieron mostrar una entrevista que le hicieron a Kane, en la que él cuenta como puede, con su poco manejo del castellano, la manera en que lo reprimieron y cómo se recupera luego de haber tenido que pasar la noche en una comisaría a pesar de tener todo el cuerpo lastimado.
“Me quisieron quitar las cosas, salí corriendo, me agarraron, me empujaron y me seguían golpeando. Tres policías me empujaron contra el vidrio de un local. Me golpean a mí, y me llevan detenido a mí. Sólo estaba trabajando. A mí solo me pegaban, todos juntos. Cuando me empujaron, me caí, y ahí me seguían lastimando y me lastimaron mucho el brazo”, relató el hombre a la revista censurada.
Además, se refirió al principal reclamo que tienen los trabajadores senegaleses en Argentina sobre el hostigamiento policial y que muchas veces pasa desapercibido: “Nosotros no vinimos para que nos golpeen, solo venimos para trabajar a la Argentina. Dicen que los negros golpeamos a la policía y no es cierto. No es para pelear que vinimos acá”, lamentó.
LEÉ MÁS: LA POLICÍA DE LA CIUDAD VOLVIÓ A REPRIMIR A TRABAJADORES SENEGALESES