Mario Negri quedó en el centro de la polémica por un vídeo que evidencia el cambio de parecer que tuvo en solo dos semanas respecto a sesionar virtualmente en lugar de hacerlo de manera presencial. Y es que el jefe del interbloque de Cambiemos apoyaba a Sergio Massa en su propuesta pero, en las últimas horas, salió en TN a decir lo contrario.
En medio de la pandemia por el coronavirus, el Congreso permanece sin sesionar, aunque con diversas actividades online, y los legisladores buscan la manera en la que pueden volver a sesionar. En los últimos días, la oposición montó una operación contra el Gobierno Nacional queriendo instalar la necesidad de hacerlo presencialmente, cuando en la mayoría de los países se realiza de forma virtual.
El titular del radicalismo tuvo una activa participación en los medios en los últimos días, y allí fue consultado por "el tratamiento vía remota para votar algunas leyes".
"Sesionar en el Congreso y en la Cámara de Diputados. No hay ningún impedimento para que lo podamos hacer", aseguró, tajante, en diálogo con TN.
Sin embargo, dos semanas atrás, en las reuniones que mantuvo el cuerpo legislativo de manera online, el jefe del interbloque de Cambiemos pensaba diferente: "En los términos de las sesiones comparto el criterio prudente que acabas de establecer como presidente de la Cámara. Entonces, si tenemos mecanismos que podemos funcionar y tenemos firma digital, por supuesto que si el Gobierno lo requiere y es urgente, está toda la predisposición".
"Poner en movimiento el pleno no son 200 diputados solos sentados. Significa seguridad, logística, taquígrafos. Y además, la movilidad, y nosotros le estamos pidiendo a la gente que se guarde", aseguraba.
En el medio, el debate por el impuesto a las grandes fortunas puso en vilo a todo el arco opositor.