Mientras el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires daba una conferencia de prensa en la sede gubernamental porteña de Parque Patricios sobre el coronavirus, el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta a su lado estornudó y el video se volvió viral.
Es que el ministro Fernán Quirós explicaba en vivo cómo actuar cuando se tose para evitar el contagio del coronavirus y el alcalde porteño estornudó fuerte y se tapó con la mano. Hecho que le valió cientos de repudios y burlas en las redes sociales.
Quirós explicaba cómo hay que actuar: “Recomendarles que es muy importante cómo protegerse y prevenirse. La prevención del virus, ya lo han dicho muchos expertos en diferentes medios, es básicamente la misma que los diferentes cuadros gripales, que con el virus de la gripe: no toser sobre la mano, sino sobre el pliegue del codo para que no queden en la mano las gotitas...”.
Y de repente Rodríguez Larreta estornudó fuertemente. Y no solo eso. No cumplió con las recomendaciones. Todo sucedió en vivo. El jefe de Gobierno se tapó su fuerte estornudo con la mano.
Hoy el jefe de Gobierno explicó lo sucedido en la nueva conferencia de prensa donde dispuso la suspensión de recitales y eventos con grandes aglomeraciones de gente. “En mi caso fue un reflejo personal, un hábito que uno tiene incorporado y justamente por eso mismo -como el reflejo natural es tocarse la cara, como me pasó a mi en esa imagen o en muchas otras-, es que tenemos que reforzar la comunicación".
Agregó: "Lo que te sale es taparte la cara con la mano, entonces lo que tenemos que hacer es concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja. Me imagino que a muchos les debe pasar lo mismo”, cerró el tema.