Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un escándalo de proporciones se generó al conocerse un video que muestra a la vedette Vicky Xipolitakis acelerando un avión de la aerolínea Austral en el momento del despegue y viajando durante todo el vuelo entre Buenos Aires y Rosario en la cabina junto al piloto y al copiloto. El insólito episodio ocurrió el martes último durante el vuelo 2708 de la compañía estatal, al tiempo que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, remarcó este jueves por la noche que los pilotos involucrados "fueron echados" de la firma, al divulgarse las imágenes -grabadas por la misma Xipolitakis-. aseguró esta noche que el piloto y el copiloto del vuelo 2708 de la aerolínea Austral fueron "echados" y señaló que se inició una causa penal contra ambos y contra la vedette Victoria Xipolitakis "por poner en riesgo la seguridad de todo el pasaje".
"Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de todo el pasaje. Pedimos una intervención de la Justicia contra ellos y contra la pasajera. Es inadmisible lo que pasó en este vuelo", precisó Recalde en declaraciones a la señal de cable C5N.
Ambos violaron largamente las normas de seguridad aeroportuarias al permitir que no solo que la vedette se ubicara en la cabina del avión durante el despegue y el aterrizaje, sino que además acelerara la nave durante el carreteo previo a que el avión levantara vuelo.
"Estuve todo el vuelo ahí encerrada con ellos dos. Fui una pilota más, porque manejé el avión, yo despegué el avión", contó la mediática Xipolitakis en declaraciones a Canal 13: "Sí me dio un poquito de miedo porque es algo muy crítico, pero fue una experiencia muy linda, distinta".
La vedette dijo que fueron los pilotos los que al verla subir al avión, la invitaron a sumarse a la cabina y viajar con ellos hacia Rosario, partiendo desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery con Xipolitakis acelerando los motores. "Yo despegué el avión, me dieron ellos para acelerar, yo tenía miedo. Les pregunté, ¿están conscientes de lo que están haciendo?", dijo, y agregó: "Apreté para acelerar, aceleré el avión y se fue para arriba".
"Ellos hicieron una maniobra, tiraron un poquito como del volante y se fue para arriba. Nada de esto la tripulación sabe, porque entrarían en shock. Bajaron todos del avión y yo bajé última, no me vieron", dijo la modelo.
Consultada por los pilotos, comentó: "Muy buena onda, ellos estaban tranquilos y relajados; fuimos charlando, hablando. Se sacaron mil fotos. Estoy muy agradecida". En el video difundido este jueves en el noticiero de Canal 13 "Telenoche" y también en la señal de cable Todo Noticias (TN) se produce, entre otros, el siguiente diálogo en el momento del despegue en plena pista de Aeroparque: - Xipolitakis: "No, no, no quiero acelerar". - Piloto: "¿Estamos preparados para despegar?" - Xipolitakis: "Ah, ¿éste es el acelerador?" - Piloto: "Cuando yo te diga le das un poquito para adelante". - Xipolitakis: "Ay, no que miedo... Voy a acelerarlo yo y vamos a despegar.
¿Están seguros de lo que están haciendo? ¿Éste es el acelerador? Prendé la luz un minuto que quiero filmar el acelerador". -Piloto: "Dale, un poquito más". En las imágenes, también se observa a la modelo charlando con la tripulación de la cabina durante el despegue, el aterrizaje y a lo largo de todo el vuelo rumbo a Rosario.
En otra parte del video se escucha a uno de los pilotos decir, "Vicky este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos", a lo que la modelo responde: "Sí, con todo lo que me chorean con los impuestos". A su vez, le comentan a Xipolitakis que ella se rompe el c... trabajando y la modelo acota: "Sí, literal".
Más tarde, la vedette subió fotos a su perfil de Twitter con los pilotos y agradeció a la aerolínea por "la maravillosa atención en cada uno de mis viajes". Tras conocerse el video estalló la polémica en las redes sociales e incluso pasajeros de ese vuelo 2708 -identificados como tales- adelantaron que iniciaran acciones legales contra la compañía Austral debido a este inexplicable incidente.