Un importante político italiano recomendó realizar el saludo fascista para evitar el contagio del Coronavirus. ¿Quién pudo decir semejante atrocidad? Ignazio La Russa, vicepresidente del senado y heredero del neofascista Movimiento Social Italiano. Su mensaje fue borrado rápidamente de las redes sociales, pero de igual modo logró viralizarse mediante capturas de pantalla.
“No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios”, fueron las palabras elegidas por La Russa, refiriéndose de una forma despectiva hacia el brote que ya ha asesinado 425 personas y tiene miles de personas en cuarentena. La mayoría de la gente afectada proviene de China (sólo dos han fallecido en Filipinas y Hong Kong).
Luego del exabrupto, que fue condenado por diferentes personalidades del mundo político, La Russa culpó a su community manager (responsable de las redes sociales) por el desafortunado suceso. De todos modos, se contradijo al manifestar que "tal vez el sarcasmo" en un tema tan delicado como es el Coronavirus "podría estar fuera de lugar". La Russa había sido ministro de Defensa durante el gobierno de Silvio Berlusconi.