A pocos días de que la Corte Suprema falle sobre el desembarco de Framacity en la Provincia, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunció que venderá sus acciones. Sus tenencias en la empresa superan los $ 9 millones.
Esa cifra podría crecer por la cercanía de la compañía al funcionario y por la expectativa de la expansión de la empresa, que puede ser habilitada por la Justicia para operar en la provincia de Buenos Aires.
Quintana, fundador y presidente ejecutivo de Farmacity hasta que asumió como funcionario, anunció la semana pasada la decisión de desprenderse de esas acciones antes de fin de año. Aunque en su declaración jurada de 2016 ante la Oficina Anticorrupción (OA) aparecen acciones de Farmacity por $ 932.000, el patrimonio del funcionario se extiende a otras firmas que también forman parte de la compañía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El vicejefe de Gabinete y hombre de confianza de Marcos Peña informó acciones por $ 8 millones en Partners I SA, la sociedad que controla la cadena de farmacias, según consta en el balance de la compañía, publicó el periodista Iván Ruiz en La Nación. Además, se desprendió en 2016 de su participación en el Grupo Pegasus, pero le quedó un remanente de una inversión de $ 200.000 en un negocio de ese holding en Colombia.
Farmacity repartió $ 38 millones entre sus ejecutivos en 2016 en concepto de dividendos, según consta en el balance. Aparecen en ese documento una nómina de directivos y accionistas, pero no figura Mario Quintana, que dejó la conducción de la empresa en 2015, antes de convertirse en un funcionario clave al lado del jefe de Gabinete.
Durante un viaje oficial a Córdoba, Quintana volvió a anunciar la semana pasada que vendería esas acciones: "Asumí el compromiso público de que antes de fin de año terminaré de vender las (acciones) que restan, incluyendo las de Farmacity".
LEER MÁS: Procesan a un ex funcionario de Macri por proteger a Farmacity