El Vaticano desmintió de forma oficial que el Papa Francisco tenga previsto visitar la Argentina en 2018. La versión había sido dada por hecha por la señal Todo Noticias, a través de su periodista Marcelo Bonelli.
El encargado de echar por tierra las versiones lanzadas por la señal del barrio de Constitución fue el propio portavoz del Papa, Greg Burke, a la agencia Télam. El funcionario papal dijo que por "los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones", Francisco desiste de visitar a su país natal.
En aquella oportunidad, el Papa dijo que "no es posible" viajar a la Argentina. "Ustedes saben cómo me gustaría volver a verlos, pero ya tengo compromisos con Asia, África". "El Pueblo argentino es mi Pueblo, yo sigo siendo argentino y viajo con pasaporte argentino", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto no es ciencia ficción, es algo que va a ocurrir", había dicho Marcelo Bonelli en A Dos Voces para hacer su introducción. "Todo indicaría que el Papa Francisco viene a la Argentina en el segundo semestre del 2018", dijo.
"Quizás la personas que tuvo más encono con el Papa dentro del Gobierno, que es Marcos Peña, empezó a hablar que le gustaría ver al Papa", había agregado en ese momento.