La presidenta Cristina Kirchner agradeció por su trabajo a los miembros de su Gabinete y lamentó los "agravios, calumnias e injurias" que sufrieron los funcionarios del gobierno nacional en los últimos años. "No es lo mismo ser ministro de un gobierno popular que ser ministro de un gobierno mediático o con impunidad mediática", resaltó.
Además, la mandataria afirmó: "Los que siempre nos acusaron de ser ideologizados, son los que más carga y dogma ideológico tienen". Asimismo, exigió a la administración de Mauricio Macri que "los intereses del país estén por sobre todo alineamiento con los de afuera".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Macri asume después de una cautelar y Cristina no estará en el traspaso.
Durante el acto en el que descubrió el busto de Néstor Kirchner, reivindicó las figuras de Néstor Kirchner, el venezolano Hugo Chávez, el brasileño Luis Inácio Lula da Silva y el "no al ALCA" que se produjo en la Cumbre de las Américas de 2005. Acompañada por el mandatario boliviano, Evo Morales, la Presidenta saliente descubrió el busto de Néstor Kirchner, a quien recordó como "el Presidente que en toda la historia de la Argentina obtuvo la menor cantidad de votos".
Cristina Kirchner denunció "tres ejes" que atentan contra la región en la que involucró a los medios, sectores políticos y al "partido judicial". En ese sentido, apuntó contra "la hegemonía mediática", un eje político que siempre existió "y una tercera pata que aparece en esta década", al aludir al "partido judicial sobre el cual uno peude ver cómo se opera en los distintos países de la región".
La Presidenta cuestionó sin mencionarlo a Mauricio Macri, al señalar que durante su gobierno habrá "buenas relaciones" con los Estados Unidos. "Cuando escucho hablar que vamos a tener buenas relaciones con otros países", señaló. Además, recordó que en la década kirchnerista la balanza comercial con Washington "ha sido deficitaria producto que por la industrialización que ha tenido Argentina hemos tenido que importar bienes de capital".
Sobre la próxima administración, Fernández de Kirchner remarcó: "Que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a quienes van a tener la responsabilidad de gobernar el país, que cuiden a los argentinos porque no hay lugar seguro en el mundo".
Finalmente, agradeció a "todos los hombres y mujeres que acompañaron a Néstor Kirchner durante su presidencia y a quienes me acompañaron a mí, no solo a los funcionarios del ejecutivo, gobernadores, intendentes" y realizó una mención especial al gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Quiero agradecerte Daniel el acompañamiento que siempre tuviste que nosotros", destacó la mandataria.