Tras la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, el periodista de La Nación Javier Navia lanzó una serie de mensajes irónicos, describió al oficialismo como "mafia" y criticó a quienes se opusieron al nuevo trabajo del expresidente.
"Qué pena que la FIFA no sea un país para pedir asilo", publicó el periodista en su cuenta de Twitter. El asilo es un método aplicado para proteger a una persona extranjera que es perseguida por motivos políticos y el mensaje fue en referencia a la postura de los detractores de Macri, quien aseguró que el "nuevo rol adicional" no implicará un descuido de su compromiso "con los argentinos" que votaron por él en las elecciones para "seguir representándolos" desde la oposición.
No fue el único mensaje que lanzó en redes sociales sobre el tema. Afirmó que fue "muy significativo cómo reaccionó la mafia a la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA" y que éste "es el momento más deshonesto e inmoral de la Argentina". Además, replicó el tuit de una usuaria en el que se afirma que hay una "coordinación total de los trolls del Instituto PatrEa" en referencia a Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, que criticaron el nombramiento.
Según se supo, el cargo del expresidente será ad-honorem con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".
Las críticas a la designación de Macri no se hicieron esperar y distintos dirigentes del fútbol argentino salieron a criticarla públicamente. Tal fue el caso de Marcelo Tinelli, quien fue vicepresidente de San Lorenzo; el dirigente de River, Rodolfo D'Onofrio, así como la Superliga y la propia Asociación del Fútbol Argentino.