En medio del avance del coronavirus en Argentina, el periodista Jorge Lanta visitó la mesa de Mirtha Legrand y realizó una parodia sobre los métodos de prevención de la enfermedad.
El conductor ultramacrista fue el único invitado de la 'Diva de los Almuerzos', quien había mostrado su preocupación por la afección respiratoria y había solicitado que su invitado se mantuviera a más de un metro de distancia. A Lanata le pareció oportuno burlarse de la situación y protagonizó un polémico momento.
El periodista de Radio Mitre sacó un centímetro de uno de sus bolsillos y se encargó de comprobar si mantenía la distancia efectiva con la nonagenaria. Legrand se mostró sorprendida al principio, pero luego celebró la actuación con risas.
La conductora mostró su preocupación durante todo el programa y se reconoció dentro de uno de los grupos de riesgo, al igual que Lanta, quien posee un transplante. "Cuando uno está asustado, la enfermedad lo ataca más. Yo tengo miedo pero me sobrepongo a las cosas”, intentó calmar a Mirtha el ex Día D.
Más tarde, también apuntó contra la paranoia que se generó a raíz de los primeros contagios en el país: “Se está sobreactuando un poco. Acá la gente entró a vaciar los supermercados, estamos un poco locos”.
Hasta el momento, en Argentina se detectaron 45 casos positivos por coronavirus. Dos de ellos terminaron con el fallecimiento de los pacientes, mientras que el primer infectado ya fue dado de alta por las autoridades médicas.