A partir de hoy, las farmacias no atienden a los afiliados de PAMI. Se debe a una larga deuda de esa institución.
El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, responsabilizó a los aumentos por este conflicto. Argumenta: "Quienes aumentan de forma desmedida, perjudican a todos los demás, porque el presupuesto del PAMI es uno. Nosotros financiamos el 100 por ciento de los medicamentos de mucha gente que no los puede comprar. Pero no podemos pagar medicamentos que son hasta 80 por ciento más caros que en Europa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según contó una fuente de los farmacéuticos a El Destape, la mayoría de las farmacias no atenderá a afiliados de PAMI por toda esta semana. "Todos los años hay atraso. El PAMI debe por regla pagar a 60 días. Pero esta vez se excedieron". Y se quejó: "Estamos regalando los medicamentos. Los compramos, son remedios muy caros, y como en muchos casos se cubre el 100% del medicamento, si PAMI no paga estamos siempre en una pérdida grande".
Regazzoni afirmó que está "trabajando" para resolver el conflicto. Sin embargo, afirma: "El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar".
Y si bien el titular del PAMI afirmó que "la mayoría de las farmacias están atendiendo con normalidad en todo el país", diferentes fuentes confirmaron a El Destape que el bloqueo de las farmacias a atender a afiliados de esta prestación es mayoritaria.