El director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, habló sobre los vencimientos de deuda en Buenos Aires y apoyó la decisión del Gobierno bonaerense de hacer frente al pago del bono. Además, cargó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el descalabro económico que dejó en la Provincia.
“En la provincia encontramos que con el cronograma de vencimientos de deuda no nos iba a alcanzar los recursos para los sectores que consideramos prioritarios”, advirtió el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape Radio y advirtió que “si se cumple con el cronograma de deuda no se puede cumplir con las prioridades de educación y salud”.
Asimismo, subrayó que “el gobernador Kicillof no decía que no está la plata ahora, sino que luego va a faltar plata para lo que consideramos prioritario”. Salió al cruce, además, por la información que decía que la Gobernación postergará le pago de la deuda docente, a lo cual, explicó: “No es que le dimos a los fondos de inversión la plata de los docentes, le pagamos con fondos que se usan para muchas cosas".
Por otra parte, Girard habló del plan de moratoria para Pymes e indicó que la iniciativa ArribaPymes “es un plan integral que contempla créditos del Banco Provincia y planes de pagos de ARBA”. “No creemos que hay que beneficiar a los que no pagaron, sino que los que no pagaron fue por la crisis generalizada de la provincia”, aclaró.
"Hay 600.000 empresas chicas judicializadas de las cuales 550.000 son microempresas, el 95%. El peso de la crisis cae sobre las más chicas”, expuso y detalló que el plan contempla “120 cuotas, 10 años, con quita de intereses y multas, que a veces es el 70% de la deuda”.
“Las empresas que entren al plan salen de la lista de calificación de riesgo", destacó y sostuvo que el objetivo del Plan es “darle un aire financiero a las empresas hasta que se reactive la economía a nivel nacional”.