El testimonio de un despedido: "Me echaron por pensar distinto y ser de La Cámpora"

15 de enero, 2016 | 17.24
El Gobierno de Mauricio Macri quiere "un Estado sin la grasa de la militancia". La frase del ministro de hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, es una realidad y se hizo visible en distintos ministerios, organismos y empresas estatales. Tal es el caso de Jonatan Monzón, que por ser militante de La Cámpora la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) decidió echarlo.

Monzón se desempeñaba en el área de legales de la compañía de telecomunicaciones con participación estatal mayoritaria el lunes pasado junto a otros compañeros de trabajo encontraron bloqueado el acceso a sus computadoras. Fue ahí cuando desde la empresa que encabeza Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, le comunicaron que estaba despedido como a otros 22 trabajadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"A algunos compañeros les dijeron que era por una reestructuración de la empresa, a otros les dijeron que era una reorganización de la gerencia, a otros les dijeron que el cargo que ocupaban ya no iba a existir más", indicó Monzón a El Destape. "Mi jefe me llamó, me miró a los ojos y me dijo 'Qué te puedo decir, Jonatan, ya está'", recordó el ex empleado. De hecho, el titular de ARSAT les había prometido a los trabajadores que "nadie se iba a quedar sin trabajo".

Monzón está convencido de la razón de su despido: "Fue por una forma de pensar y no por el desarrollo laboral que tuvimos durante todos estos años en ARSAT".