El Tesoro de Estados Unidos ya le envió un mensaje al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, a quien le pidió cumplir con el compromiso que Mauricio Macri asumió con el Fondo Monetario Internacional, al firmar el préstamo más grande de la historia del organismo.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Donald Trump, habló desde Arabia Saudita y no negó una renegociación del préstamo que la Argentina le pidió al Fondo, por US$57.000 millones, de los cuales ya se desembolsaron US$43.000 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según consignó la agencia Reuters, sostuvo que nuestro país "tiene un compromiso con el FMI" y remarcó: "Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y, si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico".
Pese a ello, aseguró que su deseo es que "el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito" porque sus "intereses son apoyar al pueblo".
Después de salir victorioso de las elecciones del domingo, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, le envió un mensaje a Alberto Fernández para felicitarlo: "Esperamos colaborar con su administración para abordar los desafíos económicos de Argentina, promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos" los ciudadanos.
El Presidente electo le respondió y sostuvo: "Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos".